Historias de la UE, un viaje a la historia

Historias de la UE

Historias de la UE es el proyecto de dos estudiantes franceses que buscan cartografiar sus narrativas históricas para una mejor comprensión de la Europa contemporánea. Victor Gherardi y Louis de l’Escalopier viajarán a través de las capitales del Viejo Continente y tendrán conversaciones con 25 muy conocidos historiadores acerca de la conexión entre las identidades nacionales y la historia europea. 

El primer encuentro fue con Jean Tulard, miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Morales, profesor de la Universidad de la Sorbona y especialista en el Emperador Napoleón. 

Durante su travesía Victor y Louis reunirán entrevistas pero también compartirán sus aventuras diarias. Por cierto, dicen ellos, queremos poner a prueba nuestras presunciones y prejuicios como jóvenes ciudadanos franceses y contrastarlos con la realidad de los distintos países que descrubriremos y redescubriremos. Se trata de un ladrillo más en la construcción de una cultura europea. 

Historias de la UE, parcialmente financiadas gracias al llamado al financiamiento colectivo, cuenta con apoyo oficial de la Comisión Europea

eustories.com / facebook / twitter